digipack carton reciclado kraft


digipack carton reciclado kraft

digipack carton reciclado kraft

Digipack carton reciclado kraft

Ahora Fabridisc, realiza TODOS los formatos de estuche de imprenta, de cartón o cartulina gráfica, para CD o DVD en Cartón Kraft, estos estuches tradicionalmente se hacían en cartulina gráfica folding con reverso blanco, ahora puedes hacerlos en cartón crudo Kraft. Sólo tendrás que observar las normas para realizar el diseño gráfico que más abajo se exponen. Estas normas para diseño son importantes para diseñar en cuatricomía donde el blanco no es un color de tinta.

Los estuches En cartón crudo Kraft, transmiten determinados valores tanto para empresas como para particulares, obviamente no se puede hablar de un producto ecológico , si bien para este tipo de cartón, no es necesario blanquear, por lo que se ahorra un paso en la cadena de industrialización química y por ende aunque no es un producto ecológico siempre será una solución más limpia.

Este material, se comporta diferente, a la hora de imprimir, con grados de rugosidad y porosidad superiores, precisamente por no llevar determinados químicos de blanqueo y fijación. La textura es la del cartón crudo, mas rugoso.

Para sacar el máximo rendimiento al cartón Kraft, lea atentamente los consejos de impresión, en el siguiente párrafo, antes de adquirirlo, comprendiendo estos principios el resultado le sorprenderá, es una apuesta segura.

Para diseñar correctamente un estuche para cd o dvd en cartón Kraft, lea atentamente el siguiente apartado.

Diseñar un Digipack carton reciclado Kraft

El Diseño para hacer preparar la impresión digipack en cartón reciclado Kraft es diferente a la impresión tradicional sobre cartulinas blancas. Nuestras máquinas no imprimen el color blanco, sino una mezcla de los 4 básicos CMYK del offset cuatricomía.

En este tipo de impresión no se puede imprimir ninguna parte blanca, porque no usamos la tinta blanca, ni textos ni fotos, ni zonas planas. Podemos ver el resultado en la fotografía superior, el blanco será interpretado como transparencia, donde las zonas no impresas pasarán a tomar el color marrón del fondo.

en la foto de abajo observamos como quedaría una fotografía, en blanco y negro sobre un fondo de cartón marron Kraft. Las zonas blancas quedan transparentes y las claras a sepia.

Fotografía en blanco y negro, sobre cartón Kraft

Fotografía en blanco y negro, sobre cartón Kraft

Hay una forma de introducir tinta blanca sobre Kraft y es a través de una Tinta Plana, donde podríamos imprimir 5/0 ó 5/5 es decir los 4 colores del CMYK + Una tinta Directa Blanca. Sin embargo para hacer este tipo de estuches necesitamos realizar tiradas grandes desde 1.000 unidades

Productos relacionados

Acabado en cuerda de cáñamo natural


.