Funda de Cartón para CD o DVD


Estuche de CD imrepso

Funda de cartón para CD

Funda de cartón para CD

Las Fundas de cartón se imprimen en portada y contraportada en cuatricomía CMYK, ambas a todo color, sobre cartulina  blanca. Fabricada en cartulina gráfica en primera calidad de 250 Grms. Las fundas de cartón son válidas para un CD un DVD o un BluRay.

Fáciles de entregar y de transportar, por su poco peso. Ideales para moverlas y distribuirlas sin complicaciones. Ideal par músicos callejeros, para maquetas, para viajeros, para bodas, para,…, ideal.

Los Tipos de impresión

En función de la cantidad de las Fundas de cartón para CD que se necesite imprimir,  utilizaremos un tipo de impresión u otro. De este modo usaremos el digital CMYK para tiradas pequeñas hasta 200 unidades y la Impresión en Offset CMYK cuatricomía desde 300 unidades en adelante. El resultado hoy en día es idéntico con las nuevas máuinas de impresión digital, sin embargo el offset se sigue utilizando para tiradas grandes por ser más rápidas y operativas, aunque más costosas de poner en marcha.

Perfiles de color CMYK y su importancia en diseño gráfico

La Impresión a 4 colores CMYK se realiza con un perfil de color European Fogra 39 coated, siendo prácticamente idéntico al Fogra 27 o V2 ECI o similar. Nunca se aconseja variar los parámetros del perfil de CMYK, fallo bastante común, por ejemplo el meterle un perfil Japan o USA. Los perfiles son Stadards de impresión para máquinas de diferentes países, por lo que si vas a imprimir en Japón y diseñas desde España se entiende meter un Japan Coated CMYK. Sólo aquí es lógico que fijes un perfil de color Japonés. De otro modo si imprimes en una máquina europea con un perfil Japonés como Japan Coated CMYK, por ejemplo, los colores variarán y el resultado vendrá com sorpresas en el cambio de color.

Resumiendo, utiliza el perfil de color CMYK que marcan las plantillas de FABRIDISC y todo saldrá de 10.

Tipos de Cartulina

El Standard: un folding de 300 grms con reverso blanco. La cartulina gráfica utilizada es de alta calidad. La ranura o apertura para ensobrado para el CD o DVD se realiza desde la Derecha.  Se puede decidir en el diseño desde la plantilla la dirección de entrada del disco.

El Kraft: Ahora todos los estuches pueden ir sobre cartulina Kraft 300 Grms.

Acabados de imprenta

Barniz Brillo normal, Barniz Mate normal, Plastificado brillo.

El Plastificado Mate no se puede utilizar en este tipo de funda porque el tipo de barniz no es compatible con el pegamento y las solapas con el tiempo pueden abrirse, por lo que hemos descartado este acabado para fundas simples, para el resto de estuches se deja una zona sin dar barniz para el pegado y este problema no existe.

Contenido del estuche

Válida para 1 CD o 1 DVD, opcionalmente se puede introducir una lámina o libreto. El manipulado de las láminas o libretos se hace a mano, mientras que el de los discos a máquina.

Plazos de entrega

El plazo Standard de confección de fundas de cartón es de 3 a 4 días laborables.  Si hay que incluir los portes a 1 punto habrá que sumar 24 horas del envío.

¿Necesitas algo más rápido?  pregunta por nuestro servicio Express para urgencias. Primero es necesario consultar para estar seguros de poder realizar el trabajo en el tiempo requerido. Después hay que tener en cuenta que este servicio puede tener sobre-coste. Por último ten en cuenta que para tiradas express debes tener los diseños cerrados y correctos, por lo que te recomendamos solicitar nuestras plantillas.

Productos relacionados:

Para packs de funda de cartoncillo impresa con CD o  DVD  conultar los siguientes apartados.

Funda de cartón con CD

Funda de cartón con DVD

Nota: Todos los estuches se pueden realizar en cartón reciclado o cartón Kraft crudo sin tratamiento de blanquear.


.