Copias CD Duplicado

Duplicado Industrial CD

Duplicado Industrial CD

La Duplicación industrial de CD:

Este método, es el método profesional de fabricar un Cd, desde el inicio, mediante un molde denominado  Glass Mastering utilizado para generar el Stamper o Estampador, que es el molde que acuñará literalmente copias exactas del CD  Master original. También es un método más seguro que la grabación convencional de CD-R mediante laser, debido, entre otros factores, a que literalmente se estiran todos los datos del CD Master y se depura mediante diferentes procesos, muchas de las imperfecciones que traen los Master de CD-R grabados con laser, de grabadoras de sobremesa y de Pc’s y Macs.

¡¡¡ Vuelve el CD !! en pleno 2024, los datos no engañan, el CD vuelve con fuerza, debido en parte al poco beneficio que deja la distribución digital. por tanto estamos viendo que cada vez nos piden más tirada industrial de CD.

Tanto por sus comprobaciones como por el método de fabricación, el CD fabricado con Stamper es más fiable que el cd grabado. en primer lugar por sus diferentes comprobaciones. Además el molde queda depurado ya en origen, como si de un molde de acuñar moneda se tratar.

Y una vez se injecta el policarbonato y se le da la forma con el molde, se genera el disco, con el relieve del Stamper. después se impregna con una aleación metálica color Plata, que hará de espejo para  que el Laser pueda leer el contenido de cada CD.

CD visto al microscopio

CD visto al microscopio, el Laser interpreta cada pista

Una vez terminado el disco, sobre la parte contraria a la zona de lectura del CD, la parte imprimible,  tras darle una primera capa de color blanco, se imprime mediante Offset o mediante Serigrafía, dependiendo del tipo de impresión que se desee.

Cantidades Mínimas para la Duplicación Industrial de CD

La cantidad mínima de fabricación de CD Rom mediante el método Industrial es de 500 unidades, si bien la cantidad recomendada es de 1.000 unidades, esto se debe a que a partir de 1.000 unidades no se cobra la fabricación del STAMPER y el precio unidad se reduce. Para tiradas más pequeñas, podéis consultar los otros métodos de Duplicación en pequeñas tiradas.

La impresión del Duplicado industrial  CD

Para la impresión del CD, utilizamos 2 métodos:

El Offset, por lo que las gráficas han de partir de una plantilla en CMYK con un perfil Europeo, en concreto el utilizado es el Eurpean Coated Fogra 39, siendo válidos resto de perfiles Europeos Coated propuestos por la ECI, por no variar los colores notablemente. Esta cuatricomía nos dará una calidad óptima para cualquier diseño fotográfico y demás diseños no Planos en sus colores.

También podemos imprimir con tintas planas mediante Pantones.  Utilizaremos Pantones para lograr diseños de colores planos, por ejemplo un fondo monocromo y un logotipo de dos colores, la masa de color quedará mucho mejor que en offset y se asegura que el Pantone coincide con el color a lograr.

– Reposición de Stamper cada 25.000 a 30.000 unidades.

– Impresión de Cd Serigrafía/CD Offset (Según diseño y cantidades).

– Servicio multicopiado CD Express opcional.

(Mínimo 500 Unidades Recomendado 1.000)

Productos relacionados:

Para cantidades menores de 500 unidades consultar CD Grabado Impreso CD-R.

Realizamos cualquier cantidad de CD-R Impreso y lo duplicamos en tiempo record

Consultar Duplicación Express para Urgencias.