Preguntas + Frecuentes, Packs CD Audio Todo Incluido, Antes de sacar un Disco

Máster DDP Disc Description Protocol

Master DDP

DDP: Disc Description Protocol

Master DDP es el formato de Máster para CD y DVD más utilizado para subidas a Internet, cuando por por motivos de tiempo o de lugar geográfico, no se puede enviar o entregar el master en un soporte óptico físico. El DDP va acompañado del CheckSum, La información de ficheros DDP y la información de fichero CD Text. El conjunto hace que esta sea la forma segura por excelencia de enviar un Master a fábrica. Tanto para tiradas grandes de CD Audio como para tiradas pequeñas ahora puedes enviarnos tu DDP. Una vez enviado lo descodificamos, comprobamos y por último lo volcamos a STAMPER,  para obtener copias exactas.

El CheckSum

Es un fichero o archivo formado por una serie alfanumérica única, que se genera de aplicar un algoritmo al conjunto de los bloques de datos que contiene el Máster de CD o DVD, esta secuencia debe generarse por el usuario que lo envía y por el que lo recibe, teniendo que coincidir para asegurar la integridad de los datos enviados.

Por poner un ejemplo es como hacer una fotografía de los datos antes de subir un archivo a Internet y tras su descarga por el usuario final, comparar  la fotografía para que sea exacta y así garantizar la integridad de los datos.

Descarga de Máster DDP

Desde un Link que envíe el estudio de Masterización. También se acepta Máster DDP en un CD-R, en un DVD y en un USB o Disco Duro externo.

FTP para Pre Master DDP

Solicitar usuario y contraseña para Subidas Vía FTP, donde se le asignará una Carpeta FTP donde podrá guardar los ficheros de su Máster DDP . También se puede usar mediante webs de envío de archivos del tipo We transfer.

Nota importante

Para pequeña tirada en CD  de menos de 500 unidades ahora puedes enviar tu máster en DDP Files.

Como formato Válido de Máster para menos de 500 unidades también  se puede enviar CD Audio mediante archivos  WAV, AIFF. CD de datos con archivos comprimidos como MP3. Para archivos comprimidos del tipo MP3, si se quiere hacer un Cd audio, hay que realizar una encapsulación  a Wav para generar un Cd Audio. Esto consiste en pasar de archivo MP3 a WAV.

El formato de Master DDP, es el formato más seguro para envío por Internet, si necesita ampliar información puede consultar aquí Duplicado Industrial CD

CDA Formatos de Master Para pequeña tirada

Para hacer pequeñas tiradas, Fabridisc te da el servicio gratuito de hacer tu CDA (Cd Audio), sólo tiene que enviarnos las pistas WAV en el formato correcto a 16 Bits a 44,100 hz. Adicionalmente debes rellenar la información para el CD-TEXT de cada pista, título del Track y Autor. Esta lista la puedes enviar en un archivo de word o txt o incluso en el mismo e-mail.

Una vez nos envíes las pistas en WAV y la información del CD-TEXT descargamos y procedemos a generar un CDA, que es el formato universal para Cd Audio. Los metadatos introducidos en el master CDA se clonarán en cada copia.

Recuerda que el formato válido de las pistas WAV para el CD es una resolución de o profundidad 16 bits a 44,100 hz. Este error es muy común cuando se trabaja con 24 o 32 bits y se envían las pistas en WAV con estás resoluciones superiores, al hacer el master CDA se pasará de 24 ó 32 a 16 Bits pues el CD no admite resoluciones superiores.